Surge supuesto grupo guerrillero en la región de Orizaba; a través de volantes informan sobre su creación

- en Carrusel, Estatales

De la redacción / Orizaba, Ver. En las faldas del Cofre de Perote, la sierra de Zongolica y localidades del municipio de Orizaba se han difundido documentos fotostáticos que aseguran el surgimiento de un grupo subversivo bajo el nombre “Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas”.

Los textos están acompañados de fotografías en las que muestran a hombres portando armas, encapuchados, con uniforme similar al del Ejército Mexicano y caminando entre el monte.

Esto ha generado que los habitantes de la zona centro del estado de Veracruz tengan inquietud, ante la presencia de ciudadanos armados que, con el argumento de defender la economía y erradicar la marginación, se apoderen de las regiones del volcán.

Este escrito está dirigido a las familias a quienes les informan estar en el hartazgo de la pobreza y discriminación, «de que los ricos les restrieguen el dinero en su cara a pesar de ver que la miseria es latente» y agregan que el miedo que tienen es «seguir viendo a México como el país de pobres que es, a que los ricos sean más ricos, a que sigan asesinando jóvenes y desapareciendo estudiantes como los 43 normalistas, a que las mujeres de todas edades sigan siendo violentadas».

También aseguran que no tuvieron otra forma de defensa, ya que se agotaron las instancias legales de los procesos electorales, por esta razón se convirtieron en el brazo armado del pueblo.

Los documentos también fueron difundidos en redes sociales. Aseguran que como guerrilleros defenderán a la patria de los esbirros del gobierno, además que nadie podrá comprar sus conciencias porque seguirán en pie de lucha y advierten que ellos responderán a la violencia del gobierno con violencia revolucionaria.

El documento finaliza con la siguiente expresión:

«Hoy alzamos la voz y se escuche nuestro grito de rebelión; hoy que la traición nos embarga, muy a pesar nuestro; hoy que los sueños nos quieren robar y se arma el coraje; hoy que los golpes son más duros, duelen y sangran».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.