Banda delictiva opera a una cuadra del cuartel de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A una cuadra del cuartel San José, una banda de ladrones ha cometido más de 10 robos sin que la Policía Estatal Acreditable o la Fuerza Civil los sorprenda, someta o encarcele.

Los vecinos de la calle Moctezuma, ubicada entre Xalapeños Ilustres y la avenida 20 de Noviembre, han sido las víctimas en los últimos tres meses.

Durante las noches estacionan sus vehículos afuera de sus viviendas. Al día siguiente, cuando pretenden arrancarlos, fracasan en el intento. Abren el cofre y observan que la batería y otras autopartes no están. Los delincuentes ya las habían hurtado.

Los coches también han amanecido «cristaleados» y las personas se han percatado de que sus pertenencias fueron robadas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia estatal a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, sólo transitan sobre la calle y avenida mencionadas y, «por una extraña razón», donde ocurren los atracos nunca ingresan.

Unos tres vecinos salen de sus domicilios durante las noches en espera de los delincuentes para corretearlos, golpearlos y consignarlos a las autoridades.

Han detectado a tres sujetos a bordo de una motocicleta que arriban a la zona e intentan robar automóviles.

El que viaja al volante espera a sus compinches en la esquina con 20 de Noviembre. Los otros dos corren y bajan la pendiente empedrada. Observan lo que pudiera servirles para robarlo, mientras que el motociclista da la vuelta para esperarlos y recogerlos sobre Xalapeños Ilustres.

Cuando ya vislumbraron su próximo robo, regresan en la noche o madrugada y lo concretan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *