Estacionamientos sin ley en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En los siete estacionamientos de centros comerciales más populares de la capital del estado se viola la ley estatal que prohíbe su cobro y fue aprobada recientemente en el Congreso local.

El pasado 25 de diciembre fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el decreto número 612, mismo que reforma diversas disposiciones de la ley de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda, y la ley que regula las construcciones públicas y privadas.

El Artículo 45 prohíbe el cobro en los estacionamientos de plazas comerciales o centrales de abasto.

Éste entró en vigor al día siguiente de su publicación; sin embargo, no ha sido respetado en Plaza Crystal, Plaza Américas, Plaza Museo, Plaza Urban Center, Plaza Hotel Holiday Inn; por mencionar algunos lugares.

De acuerdo con el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, el decreto señala que el incumplimiento del mismo será considerado infracción administrativa sancionada por la Policía y el área de Buen Gobierno.

«La ley ya está vigente, ya entró en vigor, ya es aplicable en todo el estado de Veracruz. A nosotros como ayuntamiento nos corresponde, como bien lo señala el decreto, armonizar la ley».

El titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad indicó que en la siguiente sesión del Cabildo xalapeño deberá acordarse y someterse a votación el monto de las multas para los infractores.

Mientras el municipio no armonice y adecue la ley, ésta no podrá ser aplicada en tiempo y forma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *