Paran labores trabajadores de dependencias federales

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores pararon labores en las oficinas de Conagua, Profepa, Conafor y Semarnat, ubicadas en diversos puntos del estado, para exigir pagos que debían ser realizados desde el 11 de diciembre.

El personal de Conagua protestó desde ayer para exigir el pago de una tarjeta electrónica con casi 11 mil pesos.

Esta situación afecta a 375 trabajadores del Sindicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sección 55-Xalapa.

De acuerdo con el secretario general de esa sección sindical, Ricardo Morales Matus, el paro se llevó a cabo a nivel nacional.

«Nos estamos manifestando en todo el estado debido a la falta de pago de la tarjeta electrónica de vales que se debió pagar desde el 11 de diciembre. El paro es a nivel nacional».

Los trabajadores de base abandonaron sus labores y protestaron afuera del edificio del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado sobre la calle Francisco Javier Clavijero del centro de Xalapa. Mientras que el personal de confianza continuó con sus actividades correspondientes.

«El bono es de 10 mil 900 pesos, año con año nos lo están dando, lo habíamos recibido en tiempo y forma, pero ahora hubo una negligencia. Nos dijeron que el día 15, después que el 17, les dimos tres oportunidades y por eso estamos aquí».

«Fue un arreglo que hizo el sindicato nacional (para que se pagara el 15 de diciembre) con Semarnat y todas las dependencias en la Ciudad de México», agregó Morales Matus.

Los inconformes denunciaron que el director del organismo, Iván Hillman Chapoy, ha mostrado desinterés en atender el problema.

«No ha bajado a negociar para que él presione y le manden las tarjetas. Esto pasa también en Semarnat, Conafor, Profepa y Conanp y se están parando labores en todo el estado».

Los trabajadores protestaron en Perote, Tuxpan, Orizaba, Las Vigas, Huayacocotla y en otros lugares.

«En total somos 375 trabajadores que dependemos de la sección 55, en todo el estado somos más de 600 gentes, porque también está la Sección 56», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *