11 peregrinos heridos tras accidente carretero en Ayahualulco

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Ayahualulco, Ver. La mañana de este domingo 6 de diciembre, 11 peregrinos se accidentaron en la carretera del municipio de Ayahualulco, en la curva conocida como «Los Pocitos».

El accidente ocurrió a las 09:30 de la mañana, y los testigos reportaron que se derivó por la falla de los frenos de la camioneta y que en ella viajaban 16 personas que iban a venerar a la Virgen de Guadalupe en el municipio de Alpatláhuac.

Se trasladaban de Rancho Nuevo, Ayahualulco pero los desperfectos de la unidad modelo 96 marca Ranger color blanco, hizo que perdiera el control y quienes iban en la batea cayeron a carretera.

De los 11 lesionados, tres se reportaron como delicados; dos fueron trasladados de emergencia al hospital de Río Blanco y otra de las víctimas hacia la ciudad de Córdoba, para ser atendidos en urgencias.

El vehículo quedó volcado con las llantas hacia arriba en la orilla de la carretera donde los vecinos de la localidad apoyaron al rescate y atención a los peregrinos que estaban heridos y envueltos en demasiado nerviosismo.

Si el conductor de la camioneta no frenaba, entonces corría el riesgo de caer al voladero, indicaron las familias que se organizaron para brindar los primeros auxilios, quienes dieron detalles del accidente en la zona montañosa.

Los heridos fueron auxiliados con ambulancias de Calcahualco y el apoyo de Protección Civil hacia el municipio de Córdoba; también participaron bomberos de Coscomatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *