Colonos exigen desmantelamiento de antena celular

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Progreso acudieron nuevamente a Palacio Municipal durante esta semana para exigir a las autoridades que retiren una antena de telefonía que fue instalada sobre la calle Oaxaca hace más de dos años.

Estas personas han protestado en varias ocasiones, tanto en su colonia como en el centro de la ciudad; sin embargo, no han sido atendidas sus demandas.

Denunciaron que la infraestructura representa un riesgo para su salud y, por ello, iniciaron un movimiento para exigir que sea retirada del lugar.

«No nos han dado una solución, tiene ocho meses que estamos esperando que le lleven una notificación al dueño del piso donde se encuentra la antena, al señor Romualdo, hasta el momento el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández, no ha presentado esa resolución para que cancelen esa antena».

«Estamos enterados de que traen consecuencias y por eso pedimos que sea desmantelada. Venimos, nos presentamos en Desarrollo Urbano y sólo nos dan evasivas, no nos dan ninguna solución. Desde el año 2012, hasta el momento lleva dos años y tres meses, por eso venimos de nuevo aquí», expuso Hermila Hernández Libreros, una de los afectados.

Acusaron que el Director de Desarrollo Urbano sólo les ha dado largas para evadir e ignorar la solicitud que los ciudadanos han planteado desde hace tiempo.

«Estas antenas ocasionan cáncer, por lo tanto, les hemos dado información sobre las consecuencias que trae esto, nos dicen que esto todo mundo lo puede tener, incluso con los celulares, pero nosotros vivimos junto, tenemos hijos y nietos pequeños, a quienes les va perjudicar a futuro», señaló la entrevistada.

Los quejosos afirmaron que las autoridades municipales no han actuado, toda vez que tienen acuerdos con las empresas que instalan estas antenas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *