Nuevamente, pensionados protestan en Xalapa por incumplimiento de pago

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo los jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la calle frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Dijeron que tanto el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) como Gobierno Estatal incumplieron con los pagos de las pensiones.

La promesa que les hicieron es que a las 12:00 del día de este 1 de diciembre les harían los depósitos, mismos que debieron haber sido pagados desde el 30 de noviembre.

A las 13:30 horas, decidieron cerrar el paso en la calle Juan de la Luz Enríquez para que el IPE y Gobierno Estatal respondieran qué ha pasado con el dinero y el porqué de los retrasos en sus depósitos.

En las escalinatas de la plaza central, colocaron mantas impresas de manera profesional en las que exigen al Gobierno de Veracruz pague las pensiones atrasadas, también se leían otras consignas en contra de funcionarios estatales.

Es el segundo día de manifestaciones en el que mil 500 jubilados exigen sus pensiones; este 30 de noviembre se inconformaron y bloquearon la calle Xalapeños Ilustres, mientras que este primero de diciembre hicieron los reproches frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

A través de bocinas que colocaron en la plaza central, hicieron referencia a las condiciones de quiebra económica de la entidad por los malos manejos administrativos o desvíos de recursos para campañas electorales.

Sin identificarse, los maestros que hicieron uso de la voz durante la protesta indicaron que viven con la angustia si les van o no a pagar «pero resulta que no y todas esas angustias sí nos afectan, no sólo anímicamente, pues algunos ya tenemos superada la tercera edad es cuando sentimos que más nos afecta y sí repercute en nosotros».

Durante la concentración de pensionados y jubilados, también advirtieron que la única manera de poder ganarle a este gobierno es en las urnas durante el próximo proceso electoral.

«Dentro de escasos meses habrá elecciones y tenemos que mostrarnos y tenemos que ver que esa camisa ya no nos sirve. Nosotros los maestros somos pensantes y actualmente y en nuestro trabajo estuvimos transportando pensamientos e hicimos crecer y enseñamos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *