Con billetes falsos, alumno de artes ridiculiza a la clase política

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con el título El sistema capitalista, fue representada la situación económica del estado de Veracruz y del país mexicano, así como el control masivo de la televisión con programas sin contenido educativo.

El artista Ángel Guarneros autor del performance, pegó en su ropa decenas de imitación de billetes mexicanos y dólares en los que estaban impresos los rostros de políticos y empresarios de Latinoamérica.

Entre ellos el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; su antecesor Fidel Herrera Beltrán, acompañados con una imagen de hombres ejecutados y tirados bocabajo, semidesnudos y maniatados con una manta de fondo.

Este billete es la imitación de mil pesos, y en él se lee: «Banco de Veracruz» con una leyenda que hace alusión al valor con 25 millones de pesos «efectivos en campaña».

Lo mismo se ridiculiza al ex candidato a la presidencia de México y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que dice «Banco del Peje. Ocho cuartos» y en la denominación se lee: «2 pejos».

El rostro de José María Morelos en el billete de 50 pesos, fue sustituido por el de AMLO, quien también tiene la pañoleta blanca.

Se trata de un alumno que estudia Artes Visuales en la Universidad Veracruzana (UV) quien expuso esta representación en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.

En su mano derecha sostenía una caja que representaba la televisión y su manipulación masiva; bajo la pantalla una muñeca y logotipos de Televisa, TV Azteca y los programas a los cuales consideró sin aporte a la educación ni información.

Pero también tenía impreso en los billetes al presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; al dueño de televisa Emilio Azcárraga, entre otros.

El joven estaba maquillado de calavera, pero se ponía una máscara sonriente, para indicar que la mayoría de los políticos ponen la mejor cara al pueblo, cuando en realidad bajo esa careta se esconde algo más tétrico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *