Américo evade demandas de vecinos de Los Sauces

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de Los Sauces incrementaron las protestas en la capital del estado para exigir la cancelación de los cambios viales en la zona; acusaron al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, de ignorar las miles de firmas que fueron recabadas para tal cometido.

Las estrategias viales implementadas por autoridades municipales y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) han ocasionado accidentes, atropellamientos y la muerte de una mujer de la tercera edad.

Por tal motivo, un grupo de personas se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, las autoridades municipales y estatales sólo “se echan la bolita” para deslindarse de sus responsabilidades, ignorar a los vecinos y continuar con el circuito vial de Los Sauces.

«Nadie se hace responsable, sigue habiendo atropellamientos, sigue habiendo choques, ya falleció una persona el 5 de noviembre, exigimos la cancelación inmediata del plan piloto de movilidad urbana. El Alcalde dice que no es su área, que es parte del Consejo de Movilidad pero que él no tomó la decisión, es algo que no podemos creer».

El plan piloto de movilidad urbana entró en vigor el pasado 5 de septiembre. Fue modificado el sentido de la circulación vehicular en las calles 7 de Noviembre e Ignacio de la Llave, así como en la avenida Ruíz Cortines.

El director general de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, les ha informado a los vecinos que la dependencia estatal a su cargo aplicó los cambios viales y que no puede eliminar el programa piloto sin autorización del ayuntamiento de Xalapa.

«El chiste es que nadie cancela el programa y nos mandaron a amenazar por parte de la Dirección de Gobernación municipal, Oscar Cruz Alexander, fue con inspectores de comercio y les dijo a los comerciantes que si siguen protestando contra la vialidad les van a levantar sus permisos y les van a levantar sus casetas. A nosotros nos dijeron que nos iban a denunciar», concluyó Martínez Corona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.