Aspirantes del PRI a la gubernatura… que se formen

PRI
PRI Veracruz
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Que se inscriban todos y que de ahí salga

*EPN ha sido reiterativo en el mecanismo

*A prisitas les urgen las reglas del juego

*SAGARPA… al delegadito ese le salió peor su disculpa

*Torres le pide perdón al diputado y no a los campesinos

*¿Y quien saldrá en defensa de los campesinos humillados?

*MC… Danner González en la Facultad de Derecho de UV

*PRD… Franco aceleradito y desmentido

*¿Antorcha campesina está perdiendo el camino?

*Se manifiestan en CMAS y agreden a usuarios

*En Soledad Atzompa quieren a Tomás…

*Barzón toma redes ferroviarias de cinco estados

*** ¡Orden, orden… orden…! Ese chismarajo que se traen en el PRI con lo de la candidatura a la gubernatura de Veracruz, es mas sencillo de arreglar de lo que parece… Tan simple como invitar a todos los interesados en dicha candidatura priista a formarse en la fila y sujetarse a las mediciones correspondientes… así podrían entrar todos, aunque al final solo salga uno…

*** ¡Lo cierto! Si ya el presidente Enrique Peña Nieto ha sido reiterativo en el hecho de que serán las mediciones, los sondeos y las encuestas el mecanismo principal para que allá se determine quién será el candidato, acá en el PRI tendrían que generar la apertura suficiente para que se inscriban todos los que quieran… los de aquí, los de allá, los de mas allá y los de acullá… ¿o no?… Ahí caben todos…

*** ¿Cómo reporte climático! Así como están todos los aspirantes, jugando con el score mediático, en el que un día es uno y otros día es otro el favorito, terminarán por generar rencores y odios entre los militantes que apoyan a uno u otro de los aspirantes del PRI a la gubernatura…

*** ¡Pónganle reglas al asuntacho! ! La otra verdad es que los tiempos se acaban y si no le ponen orden a ese asunto, muy pronto, ahora sí, comenzarán las divisiones en el PRI… Así que el tiempo le está llegando a ese partido para que de una buena vez convoque a todos los querendones a que se acerquen y que se sometan a los procedimientos que marque las convocatoria correspondiente… Todo lo demás, sigue siendo pura especulación y nada mas…

*** ¡La zanahoria en la sopa! El problema del llamado Frente Amplio  Opositor, en el que se propone, entre otras cosas una alianza entre el PRD y el PAN, es que el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, ha mostrado una afán por adelantarse a hacer declaraciones atrevidas, que no corresponden necesariamente a la realidad… Por eso lo andan desmintiendo a cada rato desde el altiplano…

*** ¡Qué barbaridades! Mucho peor le salió el intento de disculpa al muy mentado y cuestionado delegadito de SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, ya que solo ofreció disculpas al diputado local cenecista Edgar Díaz, al que dijo que no había reconocido… Pero no se disculpó con los campesinos presentes en ese evento en el que ninguneó a todos ahí antes de abandonar la reunión que había sido convocada por el legislador mencionado… Y encima de todo, busca a los medios para hacer pública su disculpa (solo con el diputado), pero al mismo tiempo maltrata a los reporteros y los calla de manera grosera cuando le intentaban preguntar algo… Este cuate sí que  anda mal y lo que le sigue…

*** ¡Y el silencio se hizo! Al respecto, de este nuevo desencuentro de Marco Antonio Torres con los campesinos a los que debería de apoyar (ese es su trabajo y no otro) en lugar de humillarlos y ningunearlos, nos llama la atención que hasta ahora, ninguno de esos diputados locales y federales, así como alcaldes ha salido a defender la causa; en especial  todos esos que les han ido a pedir el voto a los campesinos agredidos por este cuate… Malagradecidos al fin…

*** ¡Fíjate bién! Un evento que ya no es tan fácil de lograr para muchos, el el del ex diputado federal veracruzano y Secretario de Organizaciones Sectoriales de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Danner González, quien charló este miércoles con jóvenes y maestros de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios de Veracruz sobre “La participación ciudadana en la transformación de México”…

*** ¡Así de fácil! Ahí, Danner González señaló que los partidos tradicionales han sido rebasados y que hoy la sociedad tiene la oportunidad inmejorable de cambiar la forma de hacer política, siempre que sea capaz de organizarse. Invitó a los jóvenes a involucrarse activamente en la vida pública, a exigir a los gobernantes y funcionarios públicos cuentas de sus actos, “y si no funcionan, a sustituirlos”…

*** ¿Qué no era al revés? Esa organización Antorcha Campesina, una de las mas beneficiadas por los gobiernos federal, estatales y municipales de toda la república, ha venido incrementando la intensidad de sus marchas, plantones, protestas y demás, hasta llegar ya a la sinrazón de ir a agredir a ciudadanos usuarios de diversos servicios públicos…

*** ¿Pues qué les pasa a éstos…? La estúpida forma en la que ingresaron este miércoles estos señores a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, empujando a usuarios, sacando a empujones a una anciana que estaba ahí realizando un trámite, al tiempo de ir arrebatando cámaras y teléfonos celulares de los presentes ahí (acaso para intentar evitar la evidencia gráfica de ese atropello), es ya un exceso… en especial cuando miramos que a estos señores se les ha beneficiado mucho… tal vez demasiado ya…

*** ¡Ni aún así ca…nijos! El motivo de ese lamentable comportamiento de Antorcha Campesina, es que al menos 23 colonias populares de Xalapa son afectadas  por 17 obras que no se han realizado y que estaban en el “pliego de 2015”… Pero eso, como se ve, no amerita que se maltarte a los ciudadanos… a nadie pues…

*** ¿Ya es estrategia? Y se afirma que esta nueva estrategia de incurrir en agresiones contra los ciudadanos usuarios, la piensan repetir en la SEFIPLAN en breve y en otras dependencias el gobierno estatal, municipal y federal… Una tontería pues, que evidentemente los va a colocar pronto en la lista negra de los ciudadanos… ¿O no?… No están defendiendo ya a los ciudadanos, al contrario, los están agrediendo…

*** ¡Que siempre no! Pero este mismo miércoles, Antorcha Campesina avisó que suspende la movilización que habían anuncia para tomar instalaciones de la SEFIPLAN, luego de que surgieron compromisos para liberar recursos para obras…

*** Quieren a Tomás…Que en un evento en Soledad Atzompa, de manera insólita, la Coordinadora Nacional de  Artesanos y Comerciantes, le pidieron al ex diputado federal Tomas López Landero, vuelva a ser su diputado local por el distrito de Zongolica, por la ayuda que les ha otorgado y el único que realmente se ha interesado por sacar adelante este lugar…

*** ¡Sopas!.- Que en dicho acto los habitantes de Atzompa, advirtieron que a la gente de la sierra de Zongolica no la van a volver a engañar con la despensa o paquetes de útiles escolares  o regalitos que salen de sus impuestos…

*** ¿Vieron eso? Este miércoles miembros del Barzón tomaron las vías del ferrocarril de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, exigiendo la creación de un fondo para abatir los costos de producción, particularmente diesel, semillas, fertilizantes y las tarifas de energía eléctrica. Asimismo, se exige la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica para castigar las prácticas monopólicas en el mercado agroalimentario. Exigen también el pago de los 11 mil 500 millones de pesos que adeuda A.S.E.R.C.A a productores de maíz, frijol y trigo de los ciclos primavera-verano y otoño-invierno de 2014 y 2015…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.