Reprimen a cañeros del ingenio San Gabriel

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores del ingenio San Gabriel, ubicado en Cosamaloapan, han sido despedidos por protestar en la capital del estado y exigir el pago de seis meses de salarios que les adeudan.

Los inconformes protestaron por decimoctava ocasión frente a Palacio de Gobierno, donde denunciaron haber sido engañados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño.

Ante la ineficiencia e ineficacia del Gobierno estatal, que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa, solicitaron su intervención al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien visitó Xalapa este martes.

«Nos deben 26 semanas de sueldo, el Gobierno del estado ha hecho convenios y no nos han cumplido. Hicieron un convenio de irnos pagando todas las semanas, una semana atrasada y una actual, y no nos han cumplido, nos traen a las vueltas y ya son seis meses que nos deben».

Los cañeros solicitaron el anonimato por temor a ser despedidos, pues aseguraron que a unos de sus compañeros les fue aplicada dicha medida represiva.

«Luego toman represalias, nos van a correr y eso ya ha ocurrido», dijo uno de los entrevistados, quien mostró temor de perder su fuente de ingresos.

Las autoridades adeudan tres millones 800 mil pesos a 37 trabajadores del ingenio de azúcar. Sólo diez trabajadores pudieron arribar a la capital veracruzana.

«Hemos venido como 18 veces y no nos cumplen, puras largas y largas y engaños, prometen que esta semana nos van a pagar y nos darán el dinero y no nos cumplen», manifestaron.

Los ciudadanos afirmaron que el Gobierno del estado no ha intenciones para cubrir el pago correspondiente.

«Queremos que nos paguen por lo menos la mitad de lo que nos deben, estamos pidiendo el apoyo para que intervenga y se reactive el ingenio, eso le pedimos al presidente Enrique Peña Nieto», comentaron respecto a la visita del Ejecutivo Federal a Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *