Padre de taxista secuestrado en Nogales pide que su caso no sea un archivo más en la FGE

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Rafael Alvarado Ruiz, taxista del municipio de Nogales, desapareció el 5 de noviembre a las 20:30 horas, mientras trabajaba en su unidad marcada con el número económico 46.

Su padre, el señor Aquiles Alvarado Hernández, emprendió el viaje desde la zona centro del estado de Veracruz, hacia la ciudad de Xalapa para buscar su hijo y exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga las investigaciones y no sea un caso más en los archivos.

El trabajador del transporte público tiene 39 años de edad y salió a laborar, se despidió de sus familiares como todos los días para recorrer las calles del municipio en busca de pasajeros.

Desde el día de la desaparición, nadie se ha comunicado con los familiares, jamás hubo una amenaza, tampoco han pedido rescate, detalló el señor que porta documentos de la denuncia que realizaron ante el ministerio público de Nogales.

Los hechos ocurrieron este 5 de noviembre de 2015 a las 20:30 horas por lo que se interpuso la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Municipal XV distrito judicial con sede en Nogales.

Don Aquiles considera que las desapariciones en ese municipio se han convertido en «una epidemia», pues relató que han sido constantes los secuestros, hechos que han generado la huida de diversas familias.

Con el respaldo del diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, acudieron a la plaza Sebastián Lerdo frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde solicitaron que el caso sea investigado.

«La familia está muy preocupada y me pidieron que diéramos a conocer el caso a través de los medios de comunicación y urgir a las autoridades del estado que se avoquen a  la búsqueda. Ya han pasado 72 horas que el ministerio solicita para comenzar con las averiguaciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *