Alcalde de Naolinco solicitó se emitiera declaratoria de emergencia por recientes lluvias

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, informó que solicitó la declaratoria de emergencia por las lluvias y granizadas que dejaron afectaciones en viviendas y carreteras el pasado 1 de noviembre.

Las afectaciones fueron en la cabecera municipal y las localidades como San Marcos, Buena Vista, El Espinal, Los Cedros y San Miguel Aguazuelos, comunidades en donde continúan la evaluación de daños.

«El día de las lluvias hubo deslaves en la zona que conocemos como Los Planes que pertenece al municipio de Coacoatzintla y de inmediato nos movilizamos para que se hiciera la limpieza con los demás alcaldes».

Las lluvias en el municipio de Naolinco comenzaron desde el 31 de octubre prolongándose por horas y hasta el día 2 de noviembre, lo que causó daños significativos.

«Tuvimos grandes afectaciones en las partes altas donde hubo escurrimientos y en la parte baja donde concluyen las calles con los arroyos si tuvimos daños que pudimos resolver de manera pronta», refirió.

Explicó que en el tramo que enlaza de Coacoatzintla con Naolinco al quedar con deterioros, se apoyaron con las familias y personal de los ayuntamientos para hacer la limpieza del trayecto.

La carretera de Naolinco comunica hacia Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, por lo que las autoridades municipales se mantienen coordinados ante las emergencias de deslaves ya que cada uno tiene que atender los tramos que corresponden al territorio municipal.

A través del ayuntamiento de Naolinco se solicitó la declaratoria de emergencia y le corresponderá a la Secretaría de Protección Civil hacer las determinaciones y evaluación de daños.

Por último dio a conocer que ya se preparan para los frentes fríos que son intensos en la montaña y disponen de albergues para proteger a las familias más vulnerables principalmente en las que habitan en las rancherías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *