Cambios viales ocasionaron fallecimiento de mujer en Los Sauces, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de Los Sauces protestaron en la calle 7 de Noviembre para denunciar que los cambios viales ocasionaron que una mujer de la tercera edad muriera tras ser atropellada por un camión del servicio urbano.

Alrededor de las 14 horas, Josefina Mendoza Peredo, de 65 años, intentaba cruzar la arteria vehicular en compañía de su esposo Roque Muñoz, cuando un autobús de la línea Miradores, ruta Sauces-San Bruno, la arroyó.

Los inconformes responsabilizaron a las autoridades por el cambio vial, toda vez que se han registrado más de 15 atropellamientos en la zona, a partir de que la medida entró en vigor.

Hace unos días, representantes de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa se reunieron con autoridades municipales, quienes sentenciaron con ejercer la fuerza pública y proceder legalmente en contra de quienes impidan la aplicación del programa vial.

Los vecinos han impedido en dos ocasiones que personal de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) coloque la señalética en el lugar, toda vez que las políticas públicas en materia de movilidad urbana que han sido implementadas han dejado varias personas lesionadas por atropellamientos, en su mayoría personas de la tercera edad.

Mediante protestas, plantones y pronunciamientos públicos, los inconformes han exigido a las autoridades el restablecimiento de la vialidad en las calles 7 de Noviembre, Ignacio de la Llave y otras de la zona.

Durante este jueves, se registraron dos atropellamientos. Sólo en uno de estos accidentes una mujer mayor perdió la vida. Los pobladores amagaron con bloquear la vialidad hasta que las autoridades echen abajo la medida.

De acuerdo con la integrante de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, Citlali Daza, indicó que han recolectado cerca de 600 firmas de vecinos y comerciantes que están en contra de los cambios viales.

«Las autoridades dicen que nos tenemos que acostumbrar ¿acostumbrar a qué?, a que haya más atropellados, a que haya más muertos, eso es lo que no entiendo. Estos son los resultados que nos está dando este programa, de verdad estamos preocupados por esto», destacó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *