Con altar recuerdan a periodistas veracruzanos asesinados y desparecidos‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con el altar del Día de Muertos que instaló un grupo de reporteros en el pasillo del Palacio de Gobierno de Veracruz, recordaron a los 16 periodistas asesinados durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

Sobre los pétalos de las flores de cempasúchil, posan las fotografías de Noé López Olguín quien trabajaba para medios como El Horizonte, La Verdad y Noticias de Acayucan. Miguel Ángel López Velazco, periodista de Notiver. Misael López Solano, de 21 años y fotoperiodista de Notiver.

Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera de Notiver; Gabriel Fonseca Hernández, reportero del diario El Mañanero, él desapareció y hasta la fecha no hay datos sobre su paradero.

Regina Martínez Pérez, corresponsal del semanario Proceso; Miguel Luna Varela, trabajaba para el periódico Notiver. Víctor Manuel Báez Chino, él laboraba para el portal Reporterospoliciacos.com.

También Miguel Morales Estrada, reportero policiaco del Diario de Poza Rica, desaparecido. Sergio Landa Rosales, periodista del Diario de Cardel, él también está en calidad de desaparecido.

En las fotos que fueron exhibidas, aparece el rostro Gabriel Huge, reportero de Notiver; Gregorio Jiménez del diario Notisur; Octavio Rojas Hernández, quien trabajaba para El Buen Tono.

Moisés Sánchez Cerezo, director del periódico La Unión, fue asesinado en enero 2014. También Armando Saldaña Morales, periodista de la estación La Ke-Buena asesinado el 4 de mayo 2015. Juan Mendoza Delgado, editor del portal LaVerdad.com, su cuerpo fue localizado en la carretera el 1 de junio 2015.

El último caso es el de Rubén Espinoza Becerril, fotoperiodista de la agencia AVC Noticias. Asesinado el 31 de julio 2015. Se había ido del estado de Veracruz por haber sufrido amenazas pero estas continuaron en el Distrito Federal.

Hay tres detenidos: Daniel Pachecho Gutiérrez, pulidor de autos; Abraham Torres Tranquilino, expolicía y César Omar Zendejas, tercer implicado supuesto traficante. Este caso sigue abierto.

La fotografía de él luce amplia en la pared del Palacio de Gobierno. Al lado del vistoso altar, un papel mural tiene mensajes escritos en los que recuerdan a Rubén. Y en él también exigen que haya paz y justicia por tantos crímenes cometidos hacia el gremio periodístico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *