¿Quién des-perfila a los perfilados acá?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*¿Harakiri en el Pan y el PRI?

*Ya no son tiempos de ocurrencias o improvisaciones

*La próxima será una elección de algo mas que solo dinero

*¿Cuántos ayudan a JDO pero de verdad?

*¿Aumento a tarifas de taxi ahorita? ¡Qué barbaridades!

*Prudente aclarar dudas de reestructuración de deuda

*¿Y qué tanto ocurrirá realmente durante el último año?

*Acayucan… las “distracciones” de Alfredo Tress

*¿Preocupados perredistas y panistas “rojos”?

*Mejores escuelas producen mejores alumnos: E. Educativos

*** ¡Buenos para…! ¿Y quien o quienes son los responsables de des-perfilar a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, pero no solo a los del PRI, sino a los del PAN también?… ¿Y como para qué?… Lo que sí es claro, es que eso de des-perfilar lo hacen bastante bien…

*** ¿Harakiri? Lo peor del caso es que hasta a los aspirantes mas desarrollados en diversos distritos a las candidaturas para las diputaciones locales están intentando descarrilar… lo malo es que lo están logrando en varios lugares…

*** ¿Sí captas? No olvidemos que hoy solo hay una cabeza que es jefe de estado, de partido y de gobierno… Las ocurrencias ni son bienvenidas ahí… ni las engañifas…

*** Habrá que pensar bien… Eso de sacar de la manga un nuevo prospecto a estas alturas, como asegura que podría ocurrir, podría descomponer mucho mas las cosas aquí… pero además, no se trata de improvisar a un nuevo candidato, sin que además, hay que hacerlo ganar… y eso, en estos tiempos y en estas circunstancias sí es prácticamente imposible…

*** ¡Y algo mas que dinero! Lo inteligente en este caso es que quienes no tengan posibilidades reales de triunfo debería de aguantar para otra oportunidad, ya que tal parece que esta elección no se ganará tan solo con carretadas de dinero…

*** ¡Como Tiololos! Y exactamente cuantos son acá los que de verdad están tratando de ayudar a su jefe el gobernador Javier Duarte de Ochoa… Nos sobran dedos de una mano cuando contamos a los que podemos ver desde acá… los demás hacen como que lo ayudan para ayudarse a sí mismos…

*** ¡De una buena vez! Para el caso de las nuevas deudas que habrá de contraer el estado de Veracruz, sí será saludable y muy recomendable que se transparente todo… Instituciones bancarias con las que se adquirirán nuevos compromisos, las tasas de interés… montos precisos de amortización, plazos exactos y todas esas cosas que está flotando en el ambiente…

*** ¿Adivinanzas? Pues muchos rumores (demasiados en realidad), acerca de un presunto montón de medias que tomará Javier Duarte durante el último año esta administración… Algunas suenan muy drásticas en verdad… otras saludables pero tardías (como la ley anti-corrupción), pero la mayoría de las que se mencionan está relacionadas con encontrar las formas de lograr un cierre de sexenio menos sinuoso que de lo que ahora parece…

*** ¡Sentido contrario joven! ¿Un incremento a las tarifas de taxi en Veracruz en este preciso momento? Resulta ser una gran barbaridad si vemos cual el la situación económica de la entidad… Es mas, es muy posible que no les convenga ni a los propios trabajadores del volante… Aunque esas nuevas presuntas tarifas de servicio de taxi comiencen a funcionar el diciembre próximo con el pretexto de que con los aguinaldos nadie notará los aumentos…

*** ¡No escupir para arriba! ..Vaya declaración que hizo ayer en Acayucan, don Alfredo Tress el aun dirigente del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) al comentar la llegada de la nueva secretaria general del PRI estatal Regina Vázquez Saút   de quien mencionó que era  del PAN y ahora está en el PRI. Que se ocupe las cuestiones de su partido… (el cuestionado alcalde de Acayucan, por ejemplo)… Además parece que  a nuestro amigo Tress ya se le olvidó que fue diputado por un color naranja (Convergencia que hoy es Movimiento Ciudadano) y ahora Alfredo es morado (AVE)… ¿Andaría muy distraído Alfredo Tress?… ¿O qué?… ¿Cuestión de franquicias?…

*** ¿Qué me dijo mi mami que hiciera en estos casos? ? Es hasta cierto punto simpático observar las caras que ponen algunos perredistas y panistas (en especial las de los considerados rojos) cuando se aborda el tema de la posible alianza entre PAN y PRD para las próximas elecciones en la entidad…

*** ¡Atención chavos… pongan atención! Es prioridad el mejoramiento de los planteles educativos del estado, para elevar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo, con acciones que permitan el buen desempeño de los alumnos en las escuelas; dijo el titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo en la entidad,  durante recorrido en Soledad Atzompa junto con el alcalde Bonifacio Aguilar Lindo…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.