UPAV proyecto educativo que trabaja por el bien de los veracruzanos: Gabriel González Martínez

La Martinica localidad de Vega de Alatorre, Ver. Gabriel González Martínez de 25 años y egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en esta sede.
- en Comunicados

La Martinica localidad de Vega de Alatorre, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es un proyecto educativo muy importante que debe seguir trabajando por el bien de los veracruzanos, personas como yo que necesitan salir adelante encuentran en esta universidad una forma de superarse y de esa manera tener mejores oportunidades en la vida” comentó Gabriel González Martínez de 25 años y egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de esa universidad en ese lugar.

Señaló que con el modelo educativo que desarrolla la casa de estudios, campesinos, obreros, amas de casa, personas de la tercera edad e incluso profesionistas tienen igualdad de oportunidades para acudir a la universidad para realizar sus estudios de nivel superior, accediendo al conocimiento que les ayudará a desempeñarse adecuadamente en el campo laboral.

Comentó que las facilidades que brinda la UPAV para cursar estudios han coadyuvado en el desarrollo de las comunidades en donde antes la existencia de una institución de educación superior era un sueño que hoy se ve hecho realidad, gracias a que el objetivo de esa universidad es el de otorgar oportunidades de estudio para los veracruzanos, sin hacer distinción de ninguna clase, participando con ello en el abatimiento del rezago educativo en los lugares más apartados del estado.

Destacó que la educación es un pilar importante en la construcción de una mejor sociedad que trabaje en conjunto para un beneficio en común, siendo además un derecho al que deben tener acceso todos los mexicanos; por lo que reconoció el trabajo que realiza el contador Andrés Blancas Portilla, rector de esa universidad, que continua llevando los programas de estudio a donde existen veracruzanos con hambre y sed de conocimientos.

Quien trabajó como encargado de almacenes de una forrajera y que actualmente labora en un vivero cerca del municipio en donde radica, externó que fue complicado dividir su tiempo entre el estudio y el trabajo pues ambos roles demandaban tiempo, esfuerzo y dedicación, en algún momento pensó en desistir de continuar preparándose, sin embargo el anhelo de superarse y tener una mejor condición de vida le inyectó fuerzas suficientes para concluir la meta trazada.

“Estoy contento porque la educación que recibí me va a abrir muchas puertas para salir adelante y mejorar mi estilo de vida, mi familia está muy satisfecha porque he alcanzado un logro más en mi vida, estoy seguro que haber estudiado en la UPAV fue la mejor decisión en mi vida”, expresó.

Acerca de los asesore solidarios mencionó que además de ser maestros comprometidos con su vocación de enseñanza los ayudaron a crecer en conocimientos mediante el aprendizaje basado en el autodidactismo que les permite desarrollar mejor sus habilidades del pensamiento y análisis, pero también se convierten en mentores, amigos y consejeros que con la experiencia profesional ayudan a los estudiantes en la búsqueda de conocimiento.

Por ultimo dijo que, “a aquellos que tienen el deseo de estudiar y que por miedo o por pensar que ya no están en edad para hacerlo, les invito a confiar en el modelo educativo de la UPAV, que no se detengan en ir tras sus sueños de estudiar una carrera profesional, pues la educación que otorga esta universidad nos permite ser mejores personas y nos abre las puertas a la superación”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *