Reunión del viernes… antes del sábado priista

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Renunciar aviadores… debiendo ser acción positiva…

*Denisse Uscanga y Beda Ocampo… sin aviadores

*Miyuli vino a querellarse por corrupción en la SEV

*Pero Yunes Linares no es el indicado…

*Le podría surgir un “retro-embarradero” colosal

*Vázquez Rigada “Consultor del Año” en Reed Latino 2015

*¿Corintia a Turismo o SEDECO?… ¿y los otros?

*Tuxpan… ¿Campañas negras VS el alcalde?

*SAT… Rosendo conmemora los primero 122 añitos

*** ¡Caracoles marinos! El viernes pasado en un acuerdo, en la más importante oficina de Insurgentes Norte, se dio un encuentro entre compadres y amigos, en donde se pidió el respaldo para que  asistiera a un evento al cual no pensaba ir. La respuesta  fue un diagnóstico preciso sobre la situación económica, política y social del Estado…También se deslizó la posibilidad de no contender por las siglas del PRI. Se asistió por deferencia de quien se ha recibido el apoyo por años; se concluyó que el  destino parece inevitable…

*** ¡Carajo! Pues con todo este jelengue que se ha armado con la limpieza de aviadores de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, que debiendo ser una acción realmente positiva, hay quienes la han desvirtuado mucho y la han utilizado para fabricar guerritas politiconas, inventando listas de aviadores que en realidad nadie ha visto…

*** ¡Por ahí no es…! Por ejemplo, las presuntas listas de aviadores que le han atribuido a la subsecretaria Denisse Uscanga, que son las mismas de siempre desde el año 2012, y son aquellas que han sido aclaradas en 2012, 2013 y 2014, en el sentido de que aunque puede ser cierto que hay muchos familiares de la subsecretaria en las nóminas, estos ingresaron antes de su llegada y además, todos cumplen con sus jornadas de trabajo… Un asunto que hoy volvemos a aclarar y que hemos consultado con las áreas correspondientes de esa secretaría este lunes… Esa lista de supuestos aviadores es falsa y nada tiene que ver con los  de 2 mil 143 “cobrones” que se están dando de baja por cobrar sin trabajar…

*** ¡Por ahí tampoco! Un caso similar al de la directora de Recursos Humanos de la SEV, Beda Ocampo, quien ciertamente tiene una hija que trabaja en esa misma secretaría, pero, cuando indagamos al respecto, nos aseguraron que la joven sí cumple también con sus jornadas y horarios de trabajo…

*** ¿Otro Zape? Por cierto mas tardó el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares en venir a la Fiscalía General del Estado a poner denuncia contra todos los funcionarios y ex funcionarios de dos sexenios, que en responderle los de acá… Y seguramente las listas de aviadores que presuntamente fueron incorporados durante su gestión como poderoso secretario de Gobierno de Patricio Chirinos Calero, serán dadas a conocer, como para que le quede claro que él no es ninguna dama de la caridad… Por algo será que la PGR, lejos de balarle el volumen a las denuncias contra Yunes Linares, ha decidido ampliar las indagatorias sobre presunto enriquecimiento ilícito o inexplicable, al parecer por los elementos que han ido encontrando en la investigación…

*** ¡Retro-embarradero! Y no, no es malo que, como lo vino a hacer Miguel Ángel Yunes Linares, se denuncien presuntos actos de corrupción de funcionarios públicos estatales; al contrario, es lo correcto… Lo malo es que venga Miguel Ángel Yunes a querellarse, quien, como se ve, está ya muy cuestionado y ahora enfrenta esas denuncias que son mucho mas graves y delicadas de lo que se imagina él mismo… Al grado de que esa investigación podría alcanzar muy pronto a sus mas allegados amigos, compadres y colaboradores, además, por supuesto, del ex gobernador Patricio Chirinos…

*** ¿Ahora sí viene? Así que hay que esperar, ya que podría ser cuestión de horas, para que se conozca la verdadera lista de aviadores, que seguramente no incluirá a los aviadores que ya hasta se han jubilado sin trabajar un minuto… Lo cierto es que ya el Oficial Mayor de la SEV ha considerado que publicar esas listas podría ser indebido o ilegal…

*** ¡Aplausos! El estratega y consultor político veracruzano, Fernando Vázquez Rigada recibió el premio Reed Latino 2015  como Consultor del Año, que organiza la Revista Campaign and Elections. El reed es considerado como “El Oscar” de la consultoría política… El premio fue entregado por parte de un jurado internacional, conformado por especialistas de la comunicación y estrategia política de Estados Unidos, Europa y América Latina…

*** ¡Futureando ando! El ex subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, iría a una delegación federal (relacionada con el campo) en breve y luego en buscaría un cargo de elección popular?…

*** ¿Y Corintia? ¿Será cierto que en breve, la ex secretaria general del PRI, Corintia Cruz Oregón, podría asumir un encargo en el gobierno estatal?… ¿Y que eso podría ser en la secretaría de Turismo?…

*** ¿Cambalche? La diputada local con licencia, Anilú Íngram podría incorporarse como delegada federal de SEDESOL, toda vez que se afirma que la renuncia del actual delegado, Marcelo Montiel Montiel, ya está en camino…

*** ¿Y quieren mas? Pues nos comentan que al alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz, le estaría orquestando una campaña negra y de desprestigio, que encabezan algunos constructores y empresarios, por el hecho de que ya no hay mas obras por asignar en lo que resta de este año… Lo peor es que quienes están haciendo esto, son precisamente los constructores que han tenido contratos asignados durante el presente año…

*** ¡Los primeros 122! Manuel Rosendo Pelayo, encabezó los honores a la bandera realizados en el Parque Lerdo con motivo del CXXII aniversario de que San Andrés Tuxtla fuera  designada con la categoría ciudad…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.