PRD denuncia reclutamiento de alcaldes por parte del PRI

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recluta a alcaldes de otros partidos políticos rumbo al proceso electoral para renovar a los diputados locales y la gubernatura de Veracruz.

Esto lo denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, quien repudió dicha situación.

«Lamento mucho que el PRI ya no tenga un cisne, tenga un zopilote. Ahora dice que se va a encargar de ir por alcaldes del PAN y PRD ¿qué a poco lo que tienen no es suficiente o bueno?, la otra, ¿bajo qué condiciones, bajo qué argumentos los va a intimidar?».

«Es un gobierno que no les cumple, es un gobierno que les adeuda, que no ha podido resolver problemas que tienen los municipios ¿les pagarán dinero en efectivo o será con base en intimidaciones?», añadió.

En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca detalló que existen cuatro ediles perredistas reclutados por el tricolor: el de Las Choapas, Tuxtilla, Calcahualco y Alvarado.

«Ayer anunciaron la salida del alcalde Alvarado, del PRD, pero esto no es nuevo para el PRD, desde la campaña anterior desconocimos a esos alcaldes como militantes perredistas».

El alcalde de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso, anunció su renuncia al Sol azteca y su reactivación al PRI este domingo en Boca del Río; sin embargo, el líder perredista en Veracruz simplemente se deslinda y desconoce a dicha persona como parte del organismo político que encabeza.

Dentro de los motivos por los cuales recurren al PRI se encuentra la falta de principios, convicción, intereses económicos o amenazas de usar los diferentes entes gubernamentales en contra de los munícipes.

Finalmente, Franco Castán indicó que estos reclutamientos son acciones desesperadas derivadas de un miedo hacia el frente de varios partidos políticos que está próximo a consolidarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *