Fuerza Civil ignora llamadas de emergencia en El Dique

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Fuerza Civil ignoran el llamado de emergencia de la población cuando se registra un asalto o un robo a casa-habitación en el barrio de El Dique, una zona que continúa siendo conflictiva en la capital del estado.

Durante un recorrido efectuado en el lugar, vecinos comentaron que han presenciado dichos acontecimientos, han realizado el reporte correspondiente al número telefónico gratuito 066.

Sin embargo, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, no llegan al lugar de los hechos o lo hacen después de cuatro horas, cuando los delincuentes ya se han dado a la fuga.

Los ciudadanos afirmaron que la mayor incidencia delictiva se da en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde evitan salir durante las noches para evitar ser blanco de los ladrones.

«Hace unos ocho años la gente podía salir de sus casas a las 12 de la noche y no había problema, pero después empezó a llegar mucha gente nueva, pero al sentirse del barrio, comenzaron a actuar de forma violenta, a realizar asaltos diariamente a temprana hora», refirió uno de los pobladores.

El entrevistado indicó que sobre la avenida Venustiano Carranza dos jóvenes interceptaron a una pareja de adolescentes, a quienes despojaron sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron hace seis meses a plena luz del día; sin embargo, la gente que se encontraba cerca y se percató de esto, no intervino, ni llamó a las autoridades correspondientes.

«También han golpeado a muchos chavos que van pasando en la madrugada y les roban, ya se ha llamado a la policía, pero no hay respuesta, se ha dicho que incrementan la vigilancia, pero los asaltos continúan ocurriendo. Es como una zona sin ley».

Los vecinos han observado cuando grupos de jóvenes ingieren bebidas embriagantes sobre la avenida Atletas y los oficiales que efectúan rondines en sus patrullas no les dicen nada.

Ante tal situación, exigieron al Secretario de Seguridad Pública que evalúe a los oficiales y sancione a quienes no cumplan con las funciones que les fueron asignadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *