Suspenden venta de alcohol otra vez en la Cantada de Naolinco

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Naolinco Ver. La suspensión en la venta de alcohol no ha disminuido la afluencia de visitantes durante la tradicional Cantada que se llevará a cabo en Naolinco, como parte de los festejos de Todos Santos.

Esto lo dio a conocer la directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Naolinco, María del Socorro Cota Fernández, quien detalló que se espera la llegada de al menos 20 mil visitantes, provenientes de varios municipios de la entidad veracruzana.

Las actividades culturales y artísticas se efectuarán del 29 de octubre al 2 de noviembre.

La funcionaria municipal indicó que por segundo año consecutivo se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en el municipio para evitar incidentes entre los visitantes.

En ese sentido, también hizo un enérgico llamado a los visitantes para respeten las tradiciones de la población.

Por su parte, el síndico Pedro Guzmán Ramírez indicó que los festejos de Todos Santos se llevan a cabo año tras año para preservar las tradiciones naolinqueñas.

Asimismo, refirió que se llevará a cabo un operativo de seguridad, mediante la participación de la Fuerza Civil y de la policía, tanto estatal y municipal, para resguardar el orden público durante las actividades que se tienen programadas.

Sobre la venta de alcohol, comentó que aunque es suspendida nuevamente, en los hogares, donde montan altares con ofrendas, se acostumbra ofrecer a los visitantes una copa de vino sabor ya sea de uva, mandarina o maracuyá.

«En sí no se vende licor, simplemente que la misma tradición cuando vas a la cantada te ofrecen un vino, y aunque en algunos años se vendió vino, se fue deteriorando y desde hace tres administraciones no se dieron permisos para la venta de vino».

Sin embargo, el funcionario municipal que las tradiciones naolinqueñas se conviertan únicamente en una “borrachera”, donde la prioridad sea el consumo de bebidas embriagantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *