Corredores Bosque de Niebla recupera caseta de vigilancia en el Macuitépetl

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con la finalidad de recuperar una caseta de vigilancia en el parque del Macuiltépetl, los vecinos e integrantes de la asociación Corredores Bosque de la Niebla, desalojaron el inmueble al medio día de este miércoles 14 de octubre.

En el desalojo participaron el tesorero de la asociación, Javier Villegas Pulido; el encargado del mantenimiento del parque, Paulino Islas Hernández, así como David Melgarejo integrante de Corredores del Bosque de Niebla.

Dijeron que la caseta de vigilancia estaba invadida por uno de los trabajadores del Museo de la Fauna en el parque ecológico Macuiltépetl y señalaron a Sergio Aguilar de cometer estas arbitrariedades.

El grupo de colonos decidió retomar el área para entregársela a la Policía Estatal y Fuerza Civil con la finalidad de que se establezcan en ese sitio y realicen los recorridos para la vigilancia de esta área de recreación familiar.

Hicieron el levantamiento de un documento en el que especificaron las horas, quienes asistieron y el inventario de los artículos que sacarían de la caseta; además filmaron y tomaron fotografías como medida de respaldo ante cualquier reclamo del patronato.

En el lugar había una impresora, una cafetera, escritorio desarmado, una cama desarmada, dos bancos de madera, una silla de escritorio, un horno de microondas, además de cinco cajas de cartón con papelería diversa.

A decir de los corredores, es Sergio Aguilar el trabajador del museo quien invadió el espacio y que además lo tuvo abandonado durante más de siete años, lo que provocó que se deteriorara.

David Melgarejo declaró que se recuperó el inmueble para entregarlo a los elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal. «Se ha utilizado como bodega por parte del patronato, pero él se ha negado a entregar las llaves de esta caseta», dijo.

Explicaron que Sergio Aguilar rompió una chapa y se apoderó del espacio lo que generó molestias a los vecinos, y los obligó proceder para recuperarlo en coordinación con personal de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Xalapa es un desorden no hay autoridad, cada quien hace lo que quiere y los ciudadanos, delincuentes hacen justicia por su propia mano. ¡hay que regalarles huevos a los que trabajan en las oficinas del palacio municipal de Xalapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *