Violencia se ha adueñado de todo: Rectora de la UV

Recora
Sara Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La violencia se ha adueñado de todos los espacios de la vida social, expresó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, durante el Foro Nacional de Periodismo, Crisis de la Libertad de Expresión.

En su discurso inaugural del Foro Nacional de Periodismo, Crisis de la Libertad de Expresión, destacó que la máxima casa de estudios del estado está en contra de la violencia y a favor de la libertad de expresión.

«La UV no ha estado, ni puede estar al margen de esta situación, en un sentido, porque en un hecho inadmisible y doloroso su propia comunidad también ha sido víctima de la violencia, en otro, porque fiel a su naturaleza y a su compromiso social ha debido y sabido salir en defensa de su comunidad».

Sin embargo, indicó que la labor periodística de los medios de comunicación debe ser responsable.

«La libertad de nuestros medios de comunicación y de información para señalar, para criticar, para disentir, para ser portavoces de las causas sociales más sentidas y para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática y libre, debe ejercerse con responsabilidad».

En ese sentido, refirió que una de las vertientes de trabajo de la máxima casa de estudios gira en torno a la búsqueda y la construcción de una cultura de la paz.

«En días recientes, llevamos a cabo los diálogos interdisciplinarios por la paz, un ejercicio colectivo de cara a la sociedad, en el cual académicos, investigadores, artistas, escritores, juristas y periodistas tendieron puentes entre personas y entre grupos con miras a levantar una propuesta que nos lleve a crear conciencia».

Comentó que toda idea e iniciativa será bienvenida y constituida como una valiosa aportación a la construcción de la paz social.

«En ese sentido, celebro que la comisión especial del senado de la República para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación haya tomado la atinada iniciativa de realizar este foro. Celebro que hayan tomado a la Universidad Veracruzana como sede del foro», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *