Senado, incompetente ante agresiones contra periodistas: Blásquez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los asesinatos y ataques contra periodistas sólo son acompañados por la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, que encabeza el senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, toda vez que es su única competencia.

El legislador petista visitó el estado de Veracruz para participar en el Foro Nacional de Periodismo, Crisis de la Libertad de Expresión, luego de que 16 comunicadores fueran asesinados durante la administración del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

«La función de la comisión es dar seguimiento a la agresión, cuando la agresión está dada, yo no puedo rebasar la esfera competencial de la comisión a mi cargo, porque así fue creada, no soy gobierno, no tengo a mi disposición un gabinete ejecutivo, una policía o una facultad presupuestal, mi trabajo es dar seguimiento cuando la agresión se da», expuso.

En su discurso, confirmó que el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama, organizó la realización del encuentro en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), con el apoyo de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Deifilia Ladrón de Guevara González.

«El diputado Fidel Robles es el impulsor y el ideólogo de este foro, de él surgió la iniciativa, él fue el que se acercó a la comisión, hay que reconocerlo, fue el que planteó la celebración del foro; no obstante, a algunos quebrantos de salud que ha tenido se ha mantenido en pie».

Sin embargo, en entrevista, negó que el asesinato de periodistas en la entidad esté siendo politizado por parte del Partido del Trabajo, pese a que está en puerta el proceso electoral 2016 y el registro de dicho organismo político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) está por perderse.

«No hay una mención a su partido, pero tengo que decir que él fue quien me lo propuso, tengo que dar un crédito a quienes piden, a quienes demandan la realización del foro, él es un hombre muy enfermo, es un hombre que va a sus quimioterapias».

Frente a representantes de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y periodistas de Veracruz, indicó que a más tardar en una semana presentará un plan de acción, mismo que será elaborado con base en las opiniones de los participantes en el foro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *