Personal de Riegos Sanitarios exigen destitución del director

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este lunes un grupo de trabajadores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, exigieron la destitución de dos directivos de esta área de salud por ser personas prepotentes.

Durante la protesta mencionaron al director de este departamento de la Secretaría de Salud, a Samuel Ferrer Palacios.

De la misma manera exigieron la salida del enlace administrativo Mario Pineda Lozada, a quienes señalan como personas prepotentes y de maltratar verbalmente a los empleados, casi al grado de querer golpearlos físicamente.

Lo anterior lo expuso la dirigente de los trabajadores, Norma Miriam Casas Fernández, quien explicó que existen arbitrariedades al interior de la oficina, pero dijeron estar hartos de estos tratos.

«Se dirigen con malas palabras a los compañeros y los han tratado de golpearlos, además de que no respetan escalafón y por lo tanto no valoran la antigüedad que nosotros tenemos, y asignan a sus parejas sentimentales».

Explicó que ambos funcionarios humillan a los ciudadanos «por eso nosotros ya estamos cansados de que se desvíen los recursos de la dirección», por lo que se ven en la necesidad de salir al campo laboral pero sin viáticos.

A pesar de que hay vehículos para hacer los traslados a las localidades, no les asignan los camiones y estos sólo son utilizados para asuntos personales de los directivos, indicó la trabajadora.

«Literalmente les mientan la madre a los compañeros que estamos aquí. Y pedimos que se destituya al director y por lo tanto hacemos el llamado al secretario y si no pues nos vamos a dirigir al Gobernador», indicaron.

Por lo que también aseguró que no dejarán de protestar hasta que el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, sea destituido del cargo.

Los empleados mantuvieron cerrada las oficinas y por lo tanto esperaban dialogar con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *