La educación que brinda la UPAV orienta al progreso: Regidora de Teocelo

- en Comunicados

Teocelo, Ver. “Es importante reconocer la actividad educativa que realiza la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, porque con la educación que brinda a los veracruzanos sin duda nos orienta al progreso, llevándonos a ser mejores personas y ciudadanos”, señaló Rosa Isela Ríos Hernández, regidora única del ayuntamiento de este municipio en la entrega de diplomas a egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas y Trabajo Social de esa casa de estudios en ese municipio.

Así mismo felicitó a los egresados por el logro alcanzado después de años de esfuerzo, dedicación, compromiso y deseos de salir adelante para acceder a una mejor condición de vida, por lo que verlos llegar a la meta trazada es una satisfacción no sólo para la universidad en la que se prepararon profesionalmente, sino para el municipio pues entre más personas se preparen, existen mayores oportunidades de participar en el desarrollo de su entorno.

Reconoció la tarea pedagógica que realizan los asesores solidarios que gracias al compromiso de participar en la formación de hombres y mujeres con deseos de acceder a la educación, se convierten en guías del aprendizaje pero también en impulsores de nuevos proyectos académicos de quienes estudian en esa universidad y que les permiten crecer más cada día.

En su oportunidad Gabriel Sánchez Manterola, encargado de supervisión y planeación en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, dijo que esta institucion fue creada para que los veracruzanos que se quedaron con las ganas de estudiar, tengan la oportunidad de cumplir con ese sueño, de poder transformar su existencia a través de la práctica del autodidactismo crítico y significativo, de la investigación y de la auto responsabilidad para prepararse y enfrentar con ello los retos que la vida diaria les impone.

Agradeció al ayuntamiento local el apoyo que han brindado al desarrollo de la actividad pedagógica que realiza así como a los asesores solidarios voluntarios  por su entrega y dedicación para preparar a los alumnos. Felicitó a los egresados y les invitó a engrandecer el nombre de la institución con el ejercicio responsable de la profesión en la que se prepararon.

Por su parte los egresados agradecieron a la universidad la oportunidad de prepararse profesionalmente, pues ello les permitió hacerse de las herramientas necesarias para ejercer su profesión, la cual requiere de esfuerzo, búsqueda constante del conocimiento así como del crecimiento para de esa forma participar en la construcción de una sociedad más preparada, con mayores deseos de contribuir en el progreso común y ser gestores de la creación de un estado mejor para todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *