«DIF estatal se burla de nosotros», denuncian adultos mayores

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Funcionarios del DIF estatal se “burlan” de adultos mayores que han exigido el pago de su pensión alimenticia, denunció el presidente de la asociación civil de personas de la tercera edad “Rivera Sarabia”, Delfino Rivera López.

Mientras integrantes de la organización bloqueaban la calle Doctor Rafael Lucio alrededor de las 12 horas con 30 minutos, el líder acusaba que han dialogado con autoridades de la dependencia estatal, a cargo de Astrid Elias Mansur, quienes les han lanzado frases ofensivas.

«Después de estar en reunión con ellos durante más de una hora, pedimos que nos dieran agua y nos dijeron que si queríamos agua fuéramos a beberla al Paseo de Los Lagos», expresó el entrevistado.

Investigadores del Instituto de Ecología han detectado altos índices de contaminación en ese lugar. Incluso, llevan a cabo un proyecto para el saneamiento de esos cuerpos de agua.

«Hicieron eso para burlarse porque les decíamos que en los partidos políticos si aparecen cientos de toneladas de agua y cuando menos nos deberían convidar una botella con agua. Eso lo dijo un funcionario del DIF estatal, pero no quiero mencionar su nombre», insistió Rivera López.

Asimismo, indicó que la entrega del apoyo económico fue detenida presuntamente por la veda durante el pasado proceso electoral.

Más de 160 personas de la tercera edad son afectadas con esta situación. Hasta noviembre pasado recibían alrededor de dos mil 800 pesos cada tres meses.

Los manifestantes, provenientes de Chiconquiaco, Jilotepec, Tepetlán, Actopan, Xalapa y de otros lugares, amagaron con protestar nuevamente para exigir al gobierno del estado que libere los pagos.

«Nos faltan al respeto porque nos piden los folios y resulta que perdieron los documentos. Mandamos a un adulto mayor para pedir copia de la hoja rosa y se la dieron, entonces eso nada más lo hacen para entretenernos, ahora estamos aquí parados hasta que se solucione el problema», remató el líder de la agrupación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *