La PGR, desnuda y exhibida como prostituta del poder por caso Gordillo

Enrique Peña Nieto y Jesús Murillo Karam FOTO: WEB

Comunicado de la PGR: «La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos». Ese fue el escueto comunicado que emitió la Procuraduría General de la República, en relación a la libertad de la maestra Elba Esther Gordillo.

A través de un comunicado, la PGR detalló que, sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a la exdirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.

Y es que con la liberación de la maestra Gordillo, esta institución de procurar justicia queda exhibida como una herramienta a la orden del Gobierno Federal. Quedan desnudos y como unos viles confabuladores varios funcionarios, entre ellos Murillo Karam, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Osorio Chong y el propio presidente de la República.

Por el momento, la PGR queda como como una prostituta que estuvo al servicio del poder. En contraste, la figura de la maestra Gordillo comienza a crecer y a fortalecerse al grado de que en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ya están preparando la defensa legal contra la embestida que se le avecina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *