Carlos Loret de Mola, el capataz del magisterio

Loret
Esteban Moctezuma, el próximo secretario de Educación Pública, en su entrevista en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola FOTO: NOTICIEROS TELEVISA

Esta mañana fue invitado al noticiero matutino de Carlos Loret de Mola el que será el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. Un hombre que gran parte de su vida se la ha pasado en la administración pública de altos vuelos. No es fácil chamaquear a un hombre así, sin embargo el comunicador televisivo, en su afán de conseguir la nota, se mostró muy insistente con los temas de la CNTE y de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Se recordará que fue precisamente Loret de Mola la punta de lanza de la campaña sucia contra los maestros, mediante la película De Panzazo, un documento que no sólo pintaba a los maestros como flojos e irresponsables, sino que los colocaba como los únicos culpables del bajo nivel académico de los alumnos.

Por eso, no resulta extrañó que el polémico comunicador insistiera sobre las faltas de los maestros de la Coordinadora, mientras un aplomado y sereno Esteban Moctezuma le contestaba que se tenía que dialogar y llegar a una negociación. No obstante, el comunicador insistente señalaba que con la ley no se negocia.

Lo cierto es que el próximo mero-mero de la SEP no cayó en su juego y dejó muy claro que la evaluación se modificará para no dañar a los maestros. Vaya con este periodista, que a fuerzas quiere que la sangre llegue hasta el río. A huevo quiere que los maestros sean sancionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este comunicador es de lo mas chayotero, ni siquieta vale la pena verlo o leerlo. Sus opinionrs y comentarios siempre estaran sesgados hacia donde quiera quien lo chayotee!!!!!

  2. Que trato tan parcial de esta fuente noticiosa.
    Sepan que millones de mexicanos estamos de acuerdo con muchos de los argumentos que expresa Loret de Mola. Y que la CENE y el SENTÉ tienen una reputación de corrupción y vende-plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *