Cuitláhuac García va a dejar que los funcionarios de su gabinete hagan declaraciones; a ver si no se van de boca o lo empinan

Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Parece buena idea dar libertad de expresión a los funcionarios públicos de un gobierno para que respondan a las críticas que se hacen sobre el trabajo de una administración. Parece buena idea cuando se tiene a un grupo de funcionarios que, como en una orquesta, todos van de acuerdo al director de orquesta. Pero a veces no es posible que todo en un gobierno sea armonía.

El gobernador electo, Cuitláhuac García, declaró que sus «funcionarios serán libres como responsables de su propio decir. Ustedes serán libres de entrevistarlos». García Jiménez reconoce que los medios de comunicación son receptores de las críticas de la sociedad y por lo mismo los funcionarios tendrán que responder a esas críticas.

El problema es que en su momento cada funcionario quiera jalar agua para su molino, como ha sucedido siempre; que se originen rencillas entre ellos, como ha sucedido siempre; que empiece el fuego amigo, como ha sucedido siempre. La libertad de expresión tiene sus privilegios y sus riesgos, cuando no se sabe utilizar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *