Pronunciamiento sobre el trabajo del Fiscal General del estado de Veracruz

Bermúdez
Xalapa, Ver. El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz FOTO: PATTY BARRADS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. A través de estas letras, los Colectivos Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Red de Madres Veracruz, Familiares en Búsqueda María Herrera, Enlaces Xalapa y María Herrera Veracruz deseamos expresar nuestra opinión sobre el trabajo del lic. Jorge Winkler Ortiz, fiscal general del Estado de Veracruz, dentro del contexto de declaraciones que solicitan juicio político contra su persona, lo cual nosotros no apoyamos ya que

Desde la llegada de Winkler Ortiz a la mencionada Fiscalía, ha significado el inicio de un largo camino hacia la justicia que se nos ha estado negando desde hace mucho tiempo; un camino que, si bien es cierto, tiene aun muchos baches que librar (tanto por el corrompido sistema de justicia en el que vivimos como por los lastres insitucionales que siguen persistiendo), ya hemos comenzado a andar.

El día de hoy, debido al trabajo del Fiscal General, personajes que desde la función pública lastimaron no solo a las víctimas sino a todo el estado de Veracruz, como ex fiscal LUIS ANGEL BRAVO CONTRERAS o el ex secretario de seguridad pública ARTURO BERMÚDEZ ZURITA, se encuentran en prisión siguiendo un proceso legal vinculado al crimen de desaparición forzada; algo que en administraciones pasadas, veíamos lejano.

Hay que recordar que junto con los arriba mencionados, se encuentran vinculados a proceso 41 ex servidores públicos por desaparición forzada en Veracruz; ademas de que ya existe una orden de aprehensión por desaparición forzada en contra del ex Gobernador Javier Duarte.

Reconocemos que vivimos aún en un sistema de justicia lacerado, pero también somos concientes que en esta etapa se han comenzado a dar pasos fundamentales que nos acercarán a nuestras hijas e hijos; por lo que pedimos, principalmente al lic. Jorge Winkler Ortiz, no se claudique en los esfuerzos por hacer el trabajo que corresponde. Deseamos que, como desde que tomó el cargo, no se baje la guardia ni un por un segundo en la significativa labor que tiene a su encargo.

Sabemos muy bien que hemos avanzado, y el trabajo de Jorge Winkler ha sido básico para ese avance, pero no debemos olvidar que todavía hay más de 3400 desaparecidos en el Estado, por lo que no se debe dejar de trabajar ni un solo día, ni podemos dejar de seguir exigiendo Verdad, Memoria y Justicia.

Porque la lucha por un hijo no termina, y una madre nunca olvida.

Familias Desaparecidos Orizaba – Córdoba

Red de Madres Veracruz

Familiares en Búsqueda María Herrera.

Enlaces Xalapa

María Herrera Veracruz.

María Herrera AC

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *