Toman las instalaciones de la primaria Luis J. Jiménez por daños en su estructura y baños insalubres

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la falta de limpieza en sanitarios y daños en la infraestructura de la escuela primaria «Luis J. Jiménez», padres de familia tomaron las instalaciones desde las 07:30 de la mañana de este martes 26 de junio.

En una de las entradas del plantel educativo ubicado en la esquina de las calles Justo Sierra y 20 de noviembre de la zona centro de la ciudad de Xalapa, fueron colgadas las pancartas con las consignas.

De acuerdo con Marlon Mora, uno de los papás inconformes dijo que exigen la destitución de los ocho intendentes porque no hacen la limpieza de los baños y mucho menos de las áreas donde conviven los alumnos.

«La escuela tiene años sucia y descuidada. Estamos pagando intendencia y no están trabajando al cien por ciento» y en las imágenes que mostraron se observan tinacos y baños completamente sucios así como aves muertas.

La paredes blancas por la mugre se notan renegridas y en rincones sillas rotas y cubiertas de excremento de animales.

Dijo que por la falta de limpieza, algunas niñas han tenido infecciones en las vías urinarias, situación que generó mayor inconformidad de los padres de familia.

El papá comentó que entre los ocho intendentes sólo trapean y limpian con una jerga, desatendiendo los baños y patios donde estudian un promedio de 400 alumnos que son atendidos por 24 profesores.

Esta situación ya ha sido expuesta ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque la directora Nidia Susana Alonso no atendió las quejas y mucho menos la supervisión «no tuvimos respuesta de estas instancias».

En el lugar hay dos tinacos con agua pero todo lo que ahí se encuentra es insalubre «y eso muestra que no hay limpieza durante años», explicó mientras los papás se congregaban en la entrada para no permitir el paso de los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *