A 5 días de la elección, no hay nada para nadie, sólo incertidumbre

Elección
Elecciones FOTO: WEB

La restructuración del sistema político mexicano y la recomposición de las élites empresariales, pudiera darse en cuestión de días si otra cosa no pasa y se alza con la victoria el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Se estará dando un paso importante para que nuestro país comience una limpia profunda del cochambre que ha dejado el gobierno de Enrique Peña Nieto. En el caso de Ricardo Anaya, aun no se recupera de la metralla a que fue expuesto por el Gobierno Federal. Luce nervioso.

Tal vez parezca presuntuoso dar como un hecho que AMLO será el próximo presidente. Sin embargo, la diferencia entre sus competidores es muy amplia. No obstante, si el tabasqueño no quiere que la elección se judicialice y se tenga que llevar al máximo tribunal electoral, la victoria tendrá que ser contundente e inobjetable. La administración de Peña Nieto tiene mucho que perder si Meade no gana. Y desgraciadamente para ellos, tal parece que se quedará en el tercer lugar. El propio Meade luce resignado.

Por otro lado, se sabe que el tabasqueño se ha dedicado a limar asperezas con el empresariado, con las fuerzas armadas y hasta con sus acérrimos enemigos, como son Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Por esa razón, no extraña el pragmatismo con el que se conduce el candidato morenista. El asunto es llegar y ya en el poder, las cosas pueden cambiar. Ya se verá si este escenario se puede dar. Todo dependerá de los resultados este primero de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *