En Veracruz se conmemoran los 50 años de la Telesecundaria; la zona escolar 616 ha preparado un magno evento

La supervisión de la zona escolar 616, que está a cargo del profesor Jesús Lozada Hernández, ha preparado un evento magno para celebrar los 50 años de la Telesecundaria en México FOTO: ESPECIAL

El estado de Veracruz, junto con el Distrito Federal y los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala fueron de las primeras entidades que iniciaron con el modelo educativo de Telesecundaria. En ese entonces las clases se trasmitían por la señal de XHGC Canal 5. Es por ello que la supervisión de la zona escolar 616, que está a cargo del profesor Jesús Lozada Hernández, ha preparado un evento magno para celebrar los 50 años de un sistema que ha dado educación, esperanza y futuro a millones de jóvenes.

Durante el programa se hará una breve reseña histórica de la Telesecundaria estatal a cargo de los profesores Ángel García Martínez, Miguel Ángel Velis, Manuel Rivera Arau, Conrado Contreras Arenas, José Luis Contreras Vázquez, quienes han sido jefes de la subdirección de Escuelas Telesecundarias en la Secretaria de Educación de Veracruz; esta subdirección actualmente está a cargo del profesor José Francisco Pineda González.

El programa incluye un foro a cargo de las maestras Élica Canela García, Fanny Aguilar Hernández y Saraí Solano Molgado. El evento se llevará a cabo el día lunes 25 de junio a las 09:00 horas en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, la entrada es libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *