Roban 32 mil pesos a una mujer en Santander

Santander
Sujetos desconocidos robaron, mediante engaños, 32 mil pesos a una mujer afuera del banco Santander, sucursal de la calle Juan de la Luz Enríquez, en pleno centro de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sujetos desconocidos robaron, mediante engaños, 32 mil pesos a una mujer afuera del banco Santander, sucursal de la calle Juan de la Luz Enríquez, en pleno centro de Xalapa.

Se trata de Eusebia Pérez Gerónimo, quien acudió a la entidad bancaria, la mañana de este jueves.

La entrevistada narró lo sucedido y pidió a las autoridades que incrementen la vigilancia para evitar este tipo de acontecimientos.

Eusebia viajó de Tantoyuca a Xalapa, casi siete horas en autobús, para realizar el pago por defunción de su marido.

«Saliendo del banco Santander, vi un señor con un rollo de billetes, cuando salí de tomar el dinero me dice mi hija que guarde el dinero y el señor se acerca, tumba su dinero y me pregunta si no se me cayó a mí».

El ladrón hizo que la señora caminara a la esquina de las calles Leandro Valle y Enríquez, donde, con engaños, le quitó el dinero y donde presuntamente repartiría los billetes que habían encontrado en el piso, afuera de la entidad bancaria.

«Nos recoge el dinero y nos dice: ahorita vengo, acaba de llegar un señor y dice que se le perdió su dinero», recuerda la víctima.

Después, el delincuente dio el “fajo de billetes” a la hija de doña Eusebia. Ambas se retiraron, creyendo que el dinero estaba intacto.

Sin embargo, cuando se retiraban del lugar, se percataron de que les habían entregado solo un rollo de periódico.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes recomendaron a las víctimas que interpusieran la denuncia correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *