Cancelaré definitivamente la Reforma Educativa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador en el tercer y último debate presidencial organizado por el INE FOTO: WEB

Sin cortapisas, el candidato presidencial de Morena dejó muy claro que la Reforma Educativa será cancelada. Hizo énfasis en que no es educativa sino laboral. Desde luego que esta postura despeja las dudas en cuanto al futuro de una de las reformas más caras que impulsó el gobierno de Peña Nieto.

Por supuesto que los candidatos trataron de descarrilarlo, sin embargo, no se tocó de fondo su relación con la CNTE ni con la maestra Elba Esther Gordillo. Esta propuesta de eliminación de la Reforma Educativa, seguramente ganará voluntades dentro el magisterio.

Y es que en los hechos, muchos maestros no se opusieron a la Reforma Educativa, pero sí a una Ley de Servicio Profesional Docente que lesionaba no sólo los derechos laborales, sino también la dignidad del docente. Una ley que en sus orígenes se dejó ver con un espíritu punitivo, que condicionaba la permanencia laboral. Ya se verá si dentro de cuatro semanas si esta propuesta agarra forma, y bajo un proceso legislativo renovado se vuelve realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *