Invitan a simposium de administración y gestión de Enfermería organizado por la UV

Enfermería
Administración y Gestión de Enfermería, nombre del simposium que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio de 2018 informó la integrante del Sistema de Atención Integral de la Universidad Veracruzana (UV), Emilia Pérez Mendoza FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Administración y Gestión de Enfermería, nombre del simposium que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio de 2018 informó la integrante del Sistema de Atención Integral de la Universidad Veracruzana (UV), Emilia Pérez Mendoza.

Será de 09:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde, en donde se abordarán temas relacionados con la reingeniería en los servicios de enfermería.

«Las enfermeras hemos logrado mucho. Pasamos de ser un oficio a una licenciatura y esto nos obliga a capacitarnos a certificarnos y adquirir nuevos conocimientos», explicó durante la rueda de prensa.

“Ingeniería en las Toma de Decisiones”, será otro de los contenidos a tratar durante las conferencias que se desarrollarán en el IMAC ubicado la colonia Salud, de la ciudad de Xalapa. Indicó, Emilia Pérez Mendoza quien también es la próxima egresada del tercer posgrado de enfermería.

«En la atención al paciente tenemos que decidir muchas veces qué acción ejecutar, sin embargo ante la profesión seguimos siendo consideradas como asistente del médico, pero nuestro interés es demostrar que no somos asistentes, porque colaboramos en el equipo interdisciplinario de atención al paciente».

“La evaluación y calidad en enfermería”, tema que hablará sobre la eficacia, efectividad y seguridad en la atención del paciente.

Otra de los objetivos es buscar doctorados en enfermería; porque el salario quincenal de un trabajador en esta área de la salud llega a ser de hasta 3 mil 500 pesos sin prestaciones laborales.

En el simposium participarán la jefa de enfermeras del corporativo Ángeles, Blanca Estela Gutiérrez Noriega; Certificador Independiente de Instituciones de Salud, Miguel Ángel Melgarejo; por mencionar algunos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *