Caso Duarte, durmiendo el sueño de los justos por elecciones

Duarte
Javier Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte FOTO: GRUPO IMAGEN

«Haiga sido como haiga sido», pero Javier Duarte y varios de sus compinches están en la cárcel. Se sabe que pronto caerán otros pájaros de cuenta. Algunos han subestimado que el exgobernador haya sido detenido y esté tras las rejas. Se sabe que fue una acción muy bien coordinada, desde la Segob. Y es que, para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, aunque las denuncias de Miguel Ángel Yunes Linares jugaron un papel primordial.

Sin embargo, tal pareciera que el caso de Javier Duarte, no se va a mover de aquí al primero de julio. Muchos analistas llegaron a especular que el caso de Javier Duarte sería usado como ariete contra los adversarios. Se llegó a pensar que la extradición de Karime Macías, pareja sentimental del malogrado nerón Veracruzano, estaría dentro de la agenda para que el Gobierno Federal, su partido y, a su vez, su candidato tuvieran un empujón al quedar como verdaderos paladines de la justicia.

No obstante, al parecer el actual Gobierno Federal no quiere que Javier Duarte abra la boca. Se sabe que podría salpicar a varios funcionarios del actual gabinete y en estos momentos, un escándalo en los medios sería contraproducente para el candidato del PRI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *