Hipólito Rodríguez, el bromista; «Xalapa florecerá con la lucha de las y los trabajadores», cuando su gobierno ha sido represor de los trabajadores

Hipólito
Con una amplia lona el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, contestó «Xalapa Florecerá, con la lucha de las y los trabajadores», aun cuando había dejado en claro que no haría las mismas técnicas que sus adversarios FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Hasta parece broma la lona con la leyenda «Xalapa florecerá con la lucha de las y los trabajadores». Y decimos que parece broma porque si en algo se ha distinguido la administración de Hipólito Rodríguez, es precisamente luchar en contra de los trabajadores. Un ejemplo claro que se corrigió tarde y eso debido a un audio que en Libertad bajo Palabra dimos a conocer y a la presión de los medios fue la de Jorge Alberto Moctezuma, quien como administrador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se hizo el terror de los trabajadores.

En el audio que dimos a conocer se escuchó cómo trataba a la gente que dejaba sin trabajo, de manera déspota e insensible. Pero no sólo fue él. La “señora presidenta”, Ivonne Cisneros, paga una cantidad a los trabajadores de confianza, pero los hace firmar una cantidad mayor para poner ese monto en su “cochinito”.

No extraña que este primero de mayo las protestas hayan sido en contra de Hipólito Rodríguez y su partido Morena, quienes llegaron a hacer un cambio en el ayuntamiento de Xalapa, pero un cambio en detrimento de las condiciones de los trabajadores del ayuntamiento. La lona debería decir: «Xalapa florecerá luchando contra las y los trabajadores».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *