Lo que expresó Guillermo del Toro sobre el asesinato de los estudiantes de cine

El cineasta mexicano Guillermo del Toro FOTO: WEB

La noticia sobre los tres estudiantes de cine que desaparecieron desde hace un mes en Tonalá, Jalisco, y que fueron encontrados sin vida y sus cuerpos fueron disueltos en ácido no sólo consternó a sus familiares y sociedad en general, también el cineasta mexicano Guillermo del Toro que se pronunció sobre este lamentable caso.

Y es que el ganador del Oscar fue una de las personas que contribuyó en la búsqueda de los jóvenes, pues hizo una difusión en sus redes sociales para que aparecieran con vida, lo que generó que demás personas se sumaran a la causa y exigieron al gobierno la pronta aparición de los desparecidos.

Ante la fatal noticia que dio la Fiscalía General de Jalisco, del Toro escribió en su cuenta de Twitter: «Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ¨porqué¨ es impensable, el ¨como¨ es aterrador». El cineasta Alfonso Cuarón y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, también ganadores del Oscar, se habían sumado a las voces que pedían la aparición con vida de los jóvenes estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *