Después de 59 años, sabemos el nombre completo de Barbie

Mattel dio a conocer la historia de Barbie, y por supuesto su nombre completo FOTO: MATTEL

La emblemática muñeca de Mattel, Barbie, causó revuelo entre sus fans, ya que dieron a conocer el nombre completo de este icónico juguete. Sí, como lo leyó bien, Barbie tiene una historia que muy pocos conocen y es por eso tal revuelo. Su nombre completo es Bárbara Millicent Roberts, (Barbie sólo es su hipocorístico), el nombre de sus padres son George y Margaret y su novio Ken en realidad es Kenneth Carson.

Todo sucedió cuando Mattel publicó en la cuenta oficial de Barbie en Twitter en el marco del Día Nacional de los Hermanos en Estados Unidos, «Feliz día de los hermanos de parte de las hermanas Roberts”. La historia de la muñeca nos lleva al año de 1959, cuando su creadora Ruth Handler se inspiró en la muñeca alemana Bild Lili para crear a Barbie, y después a Ken y decidió bautizarlos con el nombre de sus hijos, Bárbara y Keneth.

Es impresionante cómo aún después de 59 años de su lanzamiento, este juguete que ha formado parte de la infancia de varias generaciones a nivel mundial, sigue causando asombro con datos sorprendentes como éste. Y si se quedó con ganas de saber más sobre esta muñeca con múltiples profesiones, Netflix tiene una serie documental titulado The Toys That Made Us y ahí habla de la historia de los juguetes más emblemáticos de la cultura popular, y por supuesto Barbie se encuentra dentro de ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La mejor forma de pasar el día de la familia en mi caso es con las actividades que tienen los juguetes shopkins para realizar padres e hijos como máscaras, coloreables, obras de teatros, juegos en línea, etc. se los recomiendo mucho porque como padre valoras mucho este tipo de actividades para pasar tiempo de calidad con tus hijos https://shopkins.com.mx/zona_divertida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *