Candidatos a gobernador sí pueden acompañar a sus presidenciables; por supuesto los puristas electorales exigen que sigan en su refugio antinuclear

OPLE
Organismo Público Local Electoral (OPLE) FOTO: E-VERACRUZ

Tiene sentido común lo que se aprobara en el Organismo Público Local Electoral, OPLE, que los candidatos a gobernador pudieran asistir a los actos de campaña de los candidatos a presidentes de la República. Por supuesto algunos puristas electorales esperaban que los candidatos a gobernador se metieran en un refugio antinuclear y no salieran ni a tomar el sol; se esperaba que los candidatos a gobernador ni siquiera contestaran el saludo porque para ellos esos ya era un acto proselitista.

Y que no se les ocurriera asistir a algún lugar público porque de inmediato tomaban nota y los denunciarían por actos anticipados de campaña. El caso es que, si bien los candidatos a gobernador se deben someter a las leyes electorales, también es cierto que tienen derechos electorales como ciudadanos, como militantes de un partido.

Se trata de que acompañen a los presidenciables de su partido, pero que no se pongan a pedir el voto por ellos para gobernador. Suena sensato. A ver si al rato esos puristas electorales no leen como acto proselitista el que la gente los vitoree o les canten una porra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *