Alcalde de Xalapa no deja trabajar al ambulantaje, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de vendedores ambulantes solicitó la intervención de Gobierno del Estado para que cese el acoso y la represión en su contra por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Los inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas contra el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con Alberto Arcos Díaz, líder de la organización de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) “26 de Octubre”, hace una semana fueron desalojadas de la calle Revolución varias madres solteras.

«No las dejan trabajar, es la única fuente de ingresos que tienen, por eso pedimos la intervención de Gobierno del Estado. Simplemente no hay seriedad por parte de la administración que preside Hipólito Rodríguez Herrero».

El entrevistado recordó que el VIVE se manifestó de manera pacífica durante más de ocho días, por lo que se lograron acuerdos con autoridades municipales, pero no los respetan.

«Ahorita estamos pidiendo que intervenga Gobierno del estado para que se lleve a cabo una mesa de diálogo, donde haya emisarios de gobierno y haya seriedad en los acuerdos. Necesitamos que las dejen trabajar. El trabajo del comerciante ambulante es un trabajo digno, honesto y está legalmente constituido».

Arcos Díaz mencionó que los inspectores de la Subdirección de Comercio han intimidado a las mujeres trabajadoras, mediante amenazas con decomisarles su mercancía, en caso de que no se retiren.

«Hay marca personal, ahí se queda un inspector todo el día hasta que se retiran. No ha habido acercamiento de ninguna autoridad. Gente de Gobierno dice que va a coadyuvar con el ayuntamiento para saber si se da una solución, pero por parte de la autoridad municipal no ha habido ningún acercamiento», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *