Recibe Foro Boca Premio “ODA 2018”, como la mejor obra arquitectónica del año

- en Carrusel, Comunicados
La obra fue elegida entre casi mil proyectos construidos en España y Latinoamérica

Boca del Río, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el Foro Boca fue distinguido con el Premio “ODA 2018”, como la mejor obra del año, elegida entre casi mil proyectos construidos en España y Latinoamérica.

Destacó que es el primero del carácter internacional que se otorga a la mejor obra de arquitectura en los países hispanos, no sólo en Iberoamérica, sino en todo el mundo de habla hispana.

De acuerdo a lo publicado este día en la revista “ArchDaily”, se presentaron las 3 obras de arquitectura que han sido merecedoras del Premio “ODA 2018”, provenientes de México y Chile.

La edición señala que los 3 ganadores reflejan la diversidad arquitectónica que presenta la región y, al mismo tiempo, son un gran ejemplo del impacto en el ámbito público que debe ofrecer la arquitectura de alto estándar.

La localización del Foro Boca tiene la intención de articular las dinámicas del centro de Boca del Río con la Avenida Costera. Tiene la finalidad de ser un detonador urbano capaz de incitar la modernización de esta zona, y es un instrumento que ha permitido construir y renovar la infraestructura e imagen urbana de esta ciudad.

Es por esta razón que el primer premio de este importante sitio de arquitectura se le otorga al Foro Boca”, señala la publicación de arquitectura.

El mandatario felicitó a quienes hicieron posible esta gran obra que distingue a Veracruz, que es para muchas generaciones y que impulsará, no sólo el desarrollo urbano, sino también el desarrollo económico y la actividad turística de esta zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *