Más de mil expolicías sin indemnización por despido

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de mil exelementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan no han recibido el pago de su indemnización global por devolución de cuotas, pese a que fueron despedidos por la desaparición de la corporación en 2011.

Cuatro afectados protestaron en las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ubicadas en la avenida Arcos Sur, donde se encuentra retenido el trámite correspondiente.

Albertano Castellanos Santamaría, uno de los quejosos, señaló que el personal del IPE les ha negado audiencia y solo argumenta que su trámite ha «expirado».

«Nos dijeron que ese dinero se pagaba hasta cumplir 55 años, era la edad, pero luego la subieron a 60 años, entonces una no se hizo ese trámite. Después salió la convocatoria, entonces ya no se hizo ese trámite, que sí nos iban a pagar, que nos iban a regresar el dinero y que metieron los documentos».

El entrevistado detalló que autoridades del IPE solo dan largas, para no resolver la situación de los expolicías.

El pasado 20 de enero, entre 20 y 30 exelementos intentaron reunirse con Luz Esther González Castillo, subdirectora de Finanzas del IPE; sin embargo, fueron ignorados.

«Yo creo que ni a la mitad le han pagado (de los policías despedidos), tal vez a una cuarta parte se la ha pagado, como nos desintegramos, cada quien tomó su rumbo, no sé bien, no tenemos mucha comunicación, pero fuimos despedidos más o menos unos dos mil», añadió Castellanos Santamaría.

Los inconformes aseguraron que el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, conoce el problema, pero no ha intervenido para que sea otorgada su indemnización a los trabajadores.

Los expolicías amagaron con interponer una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que sean respetados sus derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *