“Del amor y otras equivocaciones”, recital poético en la Quinta de las Rosas

amor
Del amor y otras equivocaciones”, recital poético FOTO: LBP

Este jueves 15 de febrero en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas se llevará a cabo el recital poético “Del amor y otras equivocaciones”, un recital poético dedicado al amor y la amistad. En este recital participarán la poeta Esther Mandujano, Ernesto Paz León y Silvestre Vásquez Jácome, quienes alternarán con algunos de los miembros del taller “Libertad bajo Palabra” que se celebra en la Quinta de las Rosas.

En este evento se rendirá además un homenaje póstumo al poeta Jesús Miguel Montes, quien recientemente falleciera. Se leerán algunos de sus poemas de su libro Fragmentos. El amor es un misterio. Es una llama, decía Octavio Paz. El amor es un sentimiento que va más allá de una inclinación por el placer, el amor fluye de un recipiente que vierte, no sólo que derrama ni que espera recibir. El amor es una energía dinámica que actúa entre los sujetos y los mantiene unidos, es como la fuerza de gravedad. El amor requiere retroalimentación para mantenerse activo, el amor no contamina, es un jardín de senderos que se bifurca. El amor es el espejo donde se miran las personas y encuentran al otro, que no es su contrario, sino su complemento.

La cita es este jueves 15 de febrero a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas en Xalapa Veracruz. El DIF estatal invita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *