Nicolás Callejas, primero debe pensar en Meade, después en Pepe Yunes y al final en el Senado; por cierto, ¿y la Chirinos?

Callejas
Xalapa, Ver. El diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Al parecer Juan Nicolás Callejas Roldán, el hijo del fallecido líder magisterial encabezará, después de todo lo que se especuló, la fórmula hacia el senado de la República. No la tiene fácil el hijo del cacique romántico, sobre todo porque la herencia que dejó su padre fue desastrosa, y no nos referimos a los muchos ranchos y los millones que repartió entre su prole el líder Callejas Arroyo.

Más bien nos referimos a la corresponsabilidad que tuvo Callejas Arroyo en la Legislatura pasada, en la que avaló todas las locuras de Javier Duarte de Ochoa; esa herencia es la que le va a pesar. Juan Nicolás tiene una encomienda principal, una secundaria y por último puede pensar en su senaduría. Primero debe apuntalar a su candidato presidencial, José Antonio Meade, esa es su primera encomienda; segundo debe conseguir votos para su candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, y por último puede pensar en ser senador.

Pero si lleva a cabo bien la primera y la segunda encomienda, a pesar de no obtener la mayor votación en las elecciones a senador, tiene otras dos oportunidades. La señora Pinete, si es que va en la fórmula, ella no tiene ninguna oportunidad. Por cierto, ¿qué pasó con la Chirinos y todos los que la apoyaban? ¿A poco sólo fue llamarada de petate?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *