Ocho pueblos de Veracruz nominados para Pueblo Mágico; ¿usted por cuál vota?

Pueblos
Los pueblos seleccionados por la Sectur que compiten para ser nominados Pueblo Màgico FOTO: SECTUR
- en Avenida Principal, Carrusel

El último Pueblo Mágico de Veracruz fue el municipio de Coscomatepec de Bravo, eso a pesar de que Naolinco de Victoria fue un candidato muy fuerte. Esta vez son ocho los municipios que buscan ser nominados como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal. Estos pueblos son: Naolinco, Tampico Alto, Perote, Misantla, Tempoal, Zongolica, Nautla e Ixhuacán de Los Reyes.

Cada uno de estos municipios tiene su atractivo, aunque no es tan fácil llegar a ser un Pueblo Mágico, se deben de llenar muchos requisitos. De acuerdo con la Sectur, los Pueblos Mágicos son «calidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico».

El programa de Pueblos Mágicos otorga ciertos subsidios especiales a los designados «con el objetivo de diversificar y mejorar la calidad de estos destinos, productos y servicios turísticos, así como estimular y fomentar la inversión pública y privada, para generar derrama económica, empleo, desarrollo social y económico en beneficio de la comunidad receptora, así como mejorar la infraestructura e imagen urbana de las localidades».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *