Aumentan 15% accidentes carreteros en vacaciones decembrinas

Accidentes
Accidentes carreteros aumenta hasta en 15 por ciento en este periodo vacacional de diciembre FOTO: WEB

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 15 por ciento aumentan los accidentes carreteros durante este periodo vacacional.

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, detalló que el 58 por ciento de los percances han ocurrido porque los ciudadanos conducen a exceso de velocidad.

El entrevistado destacó la importancia de que los conductores respeten los límites de seguridad cuando viajan por carretera.

En ese sentido, recordó que dentro de las recomendaciones para evitar tragedias se encuentran utilizar el cinturón de seguridad y que los menores de 12 años viajen en asientos traseros con sistemas de retención.

Explicó que si se trata de menores de dos años deben viajar en una silla infantil; sin embargo, si son mayores de esa edad deben colocarse en un booster, un asiento para que las niñas y niños alcancen cierta altura y el cinturón de seguridad cruce de su clavícula a la pelvis -puntos más rígidos de su cuerpo-.

Por otra parte, el funcionario estatal mencionó que el uso del celular o ingerir alimentos mientras se conduce provoca accidentes.

«Si viajamos en moto, que utilicen un casco todos los que viajan en la moto, que cumplan con los estándares internacionales, que obedezcamos también los límites de velocidad, que no sobreocupemos la moto», añadió.

Múzquiz Peña también refirió que antes de salir a carretera, los conductores deben revisar su vehículo y cerciorarse de que el motor, luces, limpiadores, desempañantes del parabrisas y llantas estén en buen estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *