Dónde está la justicia prometida, increpan pensionados

Pensionados
«Dónde está la justicia prometida», increparon jubilados y pensionados, al gobierno estatal, mientras protestaban y recaban firmas en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, bajo la lluvia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Dónde está la justicia prometida», increparon jubilados y pensionados, al gobierno estatal, mientras protestaban y recaban firmas en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, bajo la lluvia.

Y es que los consejeros directivos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) fueron denunciados penalmente en tres ocasiones por autorizar el saqueo de la Reserva Técnica durante los pasados gobiernos priistas y actualmente gozan de su libertad.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) realizaron un rally del Teatro del Estado Ignacio de la Llave al Palacio de Gobierno para recabar 16 mil firmas, en busca de la autonomía constitucional del IPE.

La presidenta de esta organización, Adriana Chávez Tejeda, denunció que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha incumplido su promesa de poner orden y aplicar la justicia en el IPE.

Además, indicó que hasta el momento se han recabado más de diez mil firmas para evitar que las finanzas del IPE estén en manos de corruptos.

En conferencia de prensa, realizada en la plaza pública, también mencionó que existe una gran incertidumbre sobre el pago oportuno del aguinaldo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *